domingo, 13 de abril de 2014

Esto, es la no-imaginación

Mi nacimiento fue en un hospital de holanda llamado la cruz del haya, su nombre proviene del gigantesco haya que hay en el medio del hospital, que es una cruz.
Mi familia, una familia pobre, dijo basta y se tuvo que ir a otro país de vasto terreno de cuyo nombre no me quiero acordar debido a que a los dos días nos fuimos saltando la valla en la frontera del país.

Yendo corriendo a otros países, intentando sobrevivir. A ver si ahora entras en mi situación:
Estoy en España, escribiendo algo para alguien, intentando aprender un idioma diferente, Ahí, en donde vivas, sepa usted que su idioma es más fácil que este, bah  seguro que no le interesa el idioma. 
Hablando en serio, en este día 25 de Mayo, haciendo yo esto, instémonos a aprender más de la vida de otras personas que lo han pasado mal.
Desde aquí, el señor que no tenía nada de imaginación desde su casa.


4 comentarios:

  1. Me parece una redacción ingeniosa e imaginativa en la que se pueden ver escritas y bien las palabras que pedía el ejercicio.
    La palabra "holanda" debería estar escrita en mayúsculas porque es un nombre propio.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Pablo Vega
    El tema me parece interesante porque trata de una familia que tiene que marcharse de un país a otro buscando mejores oportunidades. Es un tema de actualidad.
    Faltas:
    El nombre del país, Holanda, debería estar en mayúscula y creo que también el nombre del hospital.
    Cuando pone ´" ahí, en donde estás..sepa usted...", debería ser todo de tú o todo de usted, aunque puede ser que lo haya hecho adrede para que parezca que como está aprendiendo la lengua no se aclara mucho

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, señor Palacio.
    Le escribo para dejarle una corrección que me dejaron hace lustros sobre su redacción. El corrector, David Cabo, de E3C, tuvo problemas en su momento para adjuntarla y me pidió a mí que lo hiciera. Espero que esté teniendo usted unas fantásticas vacaciones y las esté disfrutando al máximo. Pego:

    Holanda es con MAYÚSCULA.
    No puedes decir "en donde vivas, usted" ya que no tiene sentido porque le estas tratando de usted.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar